Buenas a todos, por una vez no os voy a escribir de temas técnicos, sino de algo mucho más divertido, concretamente sobre un evento al que acudí en representación de NCORA, la semana pasada en San Francisco.

Se trata del VMware PEX (Partner Exchange), que viene a ser la reunión de partners y fabricantes relacionados con el ecosistema VMware con el propio fabricante. Más allá de los Pirineos, cualquier Partner con cierto volumen de negocio en VMware, no duda en asistir. Aquí ya sabéis que somos un poco especiales para estas cosas, tanto que NCORA era uno de los escasísimos representantes españoles.

IMG_0575.JPG

Este evento tiene un enfoque totalmente distinto al VMworld, que quizás está más pensado para los clientes finales y donde hay un claro ambiente de fiesta. El PEX es un evento enfocado 100% a trabajar y desarrollar negocio. Fiestas hay, pero absolutamente nada que ver con las de Veeam ni similar. La austeridad y la simplicidad reina por doquier 😉

IMG_0609.jpg

Y llegados hasta aquí, seguro que pensáis: ¿qué utilidad puede tener un evento en el que no hay fiestas?. Pues básicamente trazar la estrategia de los partners de aquí a dos años.

Uno de los mensajes que siempre comentamos internamente en NCORA, es que no hay que ser sólo el partner del presente para nuestros clientes, sino también el del futuro. Ya que en un mercado tan variable como es el TI, 2 años pueden significar una catástrofe un salto cualitativo para una compañía a nivel estructural.

En NCORA hemos podido ver y tocar, que nos deparará el futuro en los próximos años o al menos, por donde quieren encaminarlo los fabricantes. Poco a poco vamos viendo en que se resume nuestro futuro y se comprende el porqué de muchos movimientos. También hemos tenido reuniones 1:1 con algunos de los principales ejecutivos de VMware, que han sido muy productivas.

Algunas de las novedades más destacadas han sido:

  • Cloud híbrida: parece que por fin el mundo TI se ha dado cuenta que llevar todo a un entorno 100% cloud es muy complejo y que la apuesta lógica y natural es llevar a un cloud público sólo determinados servicios.
  • vSphere 6: aparte de las novedades, de almacenamiento, funcionalidad y gestión que se ven a simple vista, hay mucho más por debajo. Se ha transformado en un software orientando cada vez más a un mundo en el que habrá que administrar VMs de un entorno híbrido.
  • Hiperconvergencia: la apuesta clara del sector para los dos próximos años. Todos los caminos conducen hacía ella. Apuesta muy fuerte de VMware por VSAN, han invertido dinero a mansalva!.
  • Automatización: parece que VMware ha tomado dos caminos, por un lado con su soporte hacía OpenStack y por el otro con sus productos. ¿Que camino será el más utilizado?.

Bueno y como no todo va a ser trabajo, también hemos hecho algo de turismo:

IMG_0572.jpg


Hemos compartido cenas y alguna cerveza por la noche con grandes amigos como @pipoe2h@daquintana@pabloscheri o @jrgm777

IMG_0623.JPG

IMG_0627.JPG

Y hasta aquí el breve resumen de este VMwarePEX 2015. Por cierto, volar con Lufthansa es un gustazo, Wifi a 10.000 metros sobre el atlántico 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: