¡Hola a todos!

Hoy daremos solución a un error en un trabajo de réplica de Veeam Backup. Normalmente los trabajos de Veeam se ejecutan correctamente con la frecuencia establecida, pero de vez en cuando encontramos algún error y debemos actuar manualmente para solucionarlo.

Esta vez, el error encontrado en Veeam es el siguiente:

«Error: Detected an invalid snapshot configuration»

La causa de este error la encontramos en los snapshots de la máquina réplica (NO de la máquina origen), y si navegamos por el árbol de Snapshots de la «máquina_replica» veremos algo de este estilo:

Snapshots%2Ben%2Breplica.jpg

Los puntos de restauración intermedios (Restore Point) son normales, pero en último lugar encontramos un snapshot «colgado» de Veeam (Veeam Replica Working Snapshot). Éste último es el que provoca una mala estructura de snapshots y consecuentemente un fallo en la ejecución del trabajo.

Para solucionar esto tendremos que eliminar los snapshots temporales de este trabajo, pulsando «Delete All». Atención: con esta acción perderemos el histórico de puntos anteriores.

Después, aseguraremos que en las características de la máquina virtual, el «Hard Disk» esté apuntando al disco duro base (vm_name.vmdk) en lugar del disco delta (vm_name_000001.vmdk), en caso que apuntara al disco delta tendríamos que eliminarlo de la configuración pulsando en «Remove» y después pulsar en «Add» para agregar el disco base correcto.

Edit%2BSettings.png

Posteriormente, accederemos al trabajo de réplica de Veeam que ha dado fallo y lo editaremos de la siguiente manera:

Seleccionaremos la casilla «Low connection bandwidth (enable replica seeding)».

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2014-12-10%2Ba%2Bla(s)%2B11.42.08.png

Pulsaremos «Next» hasta llegar a la sección «Seeding«.

Una vez allí, verificaremos que la máquina que ha dado fallo esté apuntando como semilla a su réplica que teníamos hasta ahora, podremos forzarlo seleccionando la VM en cuestión y pulsando «Edit«. En caso de tener otras máquinas en el trabajo, las seleccionaremos y pulsaremos «Remove» para dejarlas sin mapear:

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2014-12-10%2Ba%2Bla(s)%2B11.44.01.png

Pulsaremos «Next» hasta la última sección y finalizaremos la edición pulsando «Finish».

Con estos cambios, la próxima ejecución del trabajo debería de finalizar correctamente y volveremos a tener la máquina respaldada con su réplica.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: