Hola a todos,

Ya prácticamente metidos en otoño y con las vacaciones olvidadas, nada mejor que volver a retomar los posts en el blog, para animar un poco nuestra rutina.

En esta ocasión, voy a comenzar con el «review» de algunos servicios cloud públicos, sobre los cuales, os intentaré transmitir mis experiencias e impresiones, de la mejor y más objetiva, forma posible.

Comenzamos esta serie hablando de un servicio, que la verdad, tiene una repercusión bastante limitada, ya prácticamente está en pañales. Se trata de vCloud Air, el servicio cloud de VMware. Quizás es el momento de resaltar, que si bien se trata de un servicio cloud público, su orientación está más encaminada a ser un servicio cloud híbrido, en el que la transición entre privado y público sea lo más laxa y transparente para los departamentos TI. Es ahí, donde VMware hace hincapié y sobre todo, enfoca todos sus esfuerzos.

Pero bueno, el concepto y trabajo de VMware respecto a la nube híbrida, da para un post independiente 🙂

Básicamente vCloud Air tiene tres conceptos de uso:

vCloud1

Tanto DataCenter Extension como Disaster Recovery, son dos objetivos relacionado muyestrechamente con el concepto de nube híbrida de VMware, que anteriormente osmencionaba.

Pero, ¿cómo es su experienciade uso?. Pues, la verdad, mi sensación es que vCloud Air se encuentra todavía»en construcción» y que le faltan retoques por pulir. Por ejemplo, enlas pruebas de uso, he sido incapaz de subir una imagen de VM preparada enWorkstation (una de sus funcionalidades de más valor) y fallaba siempre.

¿Quiere decir eso que esun servicio cloud malo?. No, para nada. Simplemente que le quedan muchas cosaspor afinar, pero a día de hoy y siendo netamente sincero, lo veo más como unentorno de pruebas o demo, que para cargas de producción reales.

Sin embargo, quierocomentar dos detalles que vCloud Air tiene y me han resultado muy positivos:

  • La capa de seguridad granular por VM o por infraestructura decliente, obviamente basada en NSX, independiente del datacenter donde seencuentre, es de lo mejor que he visto.
  • Si eres usuario habitual de VMware o vSphere, tu curva deaprendizaje es cercana a 0, frente a otros clouds, que casi necesitan personalespecializado.

Por último, no dejéispasar la oportunidad de probar su solución DaaS pura o híbrida, Horizon Air, esuna forma de poder desplegar escritorios virtuales en cualquier CPD del mundo,de una forma sencilla, económica y con un control total por vuestra parte:

hA

Y ya sabéis, si queréis probar cualquiera de estas soluciones, no dejéis de acudir a vuestro partner de confianza 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: