Buenos días #NcoraFamily,

Hoy hablaremos sobre el producto Software Assurance de Microsoft. Supongo que la mayoría lo habremos oído alguna vez, incluso puede que lo tengamos contratado en nuestra empresa. Pero, ¿conocemos las ventajas que nos puede aportar el tener SA contratado?

software+assurance+logo.jpg

Para los que tengáis curiosidad o necesitéis conocer un poco más a fondo este producto, allá van las principales ventajas que nos aporta:

1 – Disponer de la última tecnología en los productos Microsoft contratados mediante SA. Permite actualizar gratuitamente a nuevas versiones de software lanzadas al mercado durante este periodo contratado.

2 – Pagos diferidos: Permite fragmentar los pagos en 3 anualidades, reduciendo así la inversión inicial y, a su vez, el coste de software en su previsión de presupuesto anual.

3 – Derechos en uso de Roaming. Acceso desde dispositivos de terceros, como ordenadores, tablets o dispositivos móviles.

4 – Home User Program. Los empleados obtienen Office en dispositivos para el hogar por una fracción del precio de licencia. De este modo se pueden familiarizar con las nuevas versiones más fácilmente mientras lo usan en casa.

5 – Acceso a formaciones específicas: tanto técnicas como formaciones para usuario final.

6 – Microsoft TechNet. Acceso a herramientas y apoyo para los profesionales de IT, con acceso a soluciones en línea, contacto con profesionales y técnicos especializados, versiones completas de software para evaluación y utilidades de formación en línea para facilitar las tareas diarias.

7 – Microsoft Office Planning Services. Ayuda al departamento de IT a planificar y establecer el despliegue de Office en su empresa. De este modo podrá disponer de expertos en despliegue y migración que den soporte a cualquier incidencia que pueda surgir.

8 – Ayuda al migrar a Office 365. Orientación experta para planificar su migración a Office 365, consistente en tres días intensivos dirigidos por un instructor de cursos para personal IT.

9 – Programa de licencias Step-Up: En caso que necesitemos subir de versión en nuestro producto de Microsoft (por ejemplo, pasar de Windows Server Standard a Windows Server Datacenter), este programa nos permitirá pagar únicamente la diferencia de coste entre ambas versiones para tener la edición deseada. De este modo, se aprovecha al máximo la inversión realizada.

Y, una vez terminado el plazo contratado… ¿Qué sucede? Pues muy fácil, podemos volver a renovar el contrato y seguiremos teniendo los mismos beneficios que hasta ahora.

SAcircle.jpg

Con estos puntos anteriores ya tenemos una visión un poco más amplia sobre las ventajas que nos puede aportar Software Assurance en nuestra empresa. También podemos obtener más información en los siguientes links:

Microsoft Software Assurance

Beneficios del Software Assurance

¿Aún tenéis alguna pregunta sobre SA? No dudéis en dejarnos un comentario y os responderemos lo antes posible!

¡Que paséis un buen verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: