Bueno, pues empezamos a repartir los premios mensuales del Blog de Ncora 🙂

Participar y ganar es tan fácil como enviarnos vuestra consulta, colaboración, reflexión… a la dirección de correo blog@ncora.com. Los expertos de Ncora seleccionarán la más interesante del mes y el ganador se llevará un iPod Shuffle y un Kit de formación de Ncora 🙂

la%2Bfoto.JPG

Nuestro Director Técnico, David Marquina, haciendo entrega del premio del mes de Octubre a Manu Pérez

Nuestro primer premio correspondiente al mes de octubre, va para Alicante. El afortunado ha sido Manu Pérez que nos ha trasladado la siguiente reflexión sobre el uso de los equipos de Apple en la empresa:

Apple, ¿moda o realidad?

Todos sabemos el boom que estamos sufriendo ahora con la «moda» de Apple gracias a mi entender al lanzamiento del iPad. Soy uno de esos que se ha visto atrapado por esa «moda» ya que el iPad me ha hecho cambiar la perspectiva de futuro de la informática a corto plazo viendo que no todo está inventado.

Pero mi duda está en si Apple también va a ser una realidad en el entorno profesional. ¿Veremos en poco tiempo a todos los comerciales trabajar con un iPad olvidando sus laptops, será posible que los empleados de un departamento TIC de una gran empresa trabajen con su apple y así olvidar esas horas reinstalando sistema operativo, limpiando virus, quitando malware, etc.? ¿Aprovecharán otras empresas, léase Microsoft, en «copiar» esta filosofía de que el sistema informático es una herramienta para realizar un trabajo y no un trabajo en sí, debiendo estar encima de él manteniéndolo en condiciones?

Me temo que sólo veremos esto en entornos profesionales si logramos quitarnos la venda de los ojos y abrir nuestra mente a nuevas posibilidades y diferentes opciones.

Si tenemos en cuenta el ahorro de tiempo realizando tareas no relacionadas con nuestro trabajo y por lo tanto el aumento de tiempo productivo, creo que será fácil.

Manu Pérez
Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: