Tras unas semanas muy movidas con los ataques masivos que han sufrido miles de empresas de todo el mundo y que han hecho trabajar los fines de semana a muchos profesionales, este fin de semana llegó un momento de relax; un momento muy especial que preparamos con cariño en nuestra pequeña compañía: el Ncora Unplugged. Desde hace ya un tiempo, una vez al año nos reunimos todo el equipo de Ncora y pasamos un fin de semana juntos.

Es importante en todos los trabajos, pero seguramente en el nuestro especialmente, por todo el estré que arrastramos, saber parar y saber disfrutar.

Unplugged2017

Llevo muchos años en este sector y, en general, la gente tiene una capacidad de sacrificio notable. Siempre dispuestos a echar una mano o a sacrificar temas personales para que todo funcione bien. Esto es realmente muy loable y muy de agradecer como comenté en mi post anterior.

Sin embargo debemos también ser capaces de desconectar y de disfrutar. Olvidarnos de las preocupaciones normales que existen en todos los trabajos y saber tener un espacio lúdico en nuestra vida que nos relaje y nos haga felices.

Muchas veces nuestro hobby es la informática, con lo que nos va a costar esa desconexión, pero deberíamos forzarnos a alejar el teléfono y el ordenador de nuestra vista durante un tiempo y simplemente pararnos, respirar y sonreír. Seguramente nos estamos perdiendo cosas de tanto mirar la pantalla.

Concretamente las reuniones de empresa, donde los compañeros pueden intimar más y conocerse mejor son geniales y muy necesarias. Sin duda la inversión que realizamos en prepararlas es recompensada con las buenas vibraciones que hay. Gente que viene del mundo estrictamente TIC conoce a otras personas que están más en el mundo de la gestión y que la informática ha sido algo que ha aparecido de refilón en sus vidas y que, no nos engañemos, les sigue sonando a chino, en cierta forma.

En estas reuniones sirven también para ver si alguien no encaja en el grupo, por timidez o por alguna otra razón y poder tomar medidas para mejorar su integración con el resto de compañeros. En el trato personal, que a veces con el teletrabajo se pierde, se pueden apreciar muchas cosas sutiles pero de gran importancia.

Os recomendaría a todos los que seáis empresarios de este mundo TIC especialmente y, en general de cualquier sector, que reunáis a vuestra gente, pero no para darles charlas soporíferas, sino simplemente para disfrutar y pasar un rato o unos días juntos 🙂

Ncora Team 2017

Cuando conseguís, como es mi caso ahora, tener un grupo tan bien integrado y tan equilibrado, la recompensa de verles juntos es una pasada. Muy inspirador y muy motivador.

Aprendes mucho de los compañeros. De su generosidad, de su simpatía, de sus manías también, porqué no, y hace que tú y tu empresa seáis mejores.

Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: