Hola, estimados lectores, hoy os traigo un post sobre novedades de Horizon View, que facilita el soporte de nuestros usuarios y escritorios virtuales en la plataforma Horizon.

Hasta ahora disponíamos de Horizon Toolbox 2, una herramienta de soporte para nuestros escritorios que permite, desde controlar las sesiones, a conectarnos remotamente. Podéis ver más información en https://www.cenabit.com/2017/06/instalar-horizon-toolbox-2/

En la nueva versión de Horizon 7.3.1 se incorpora un portal Helpdesk que, de manera integrada en los Connection Servers, ya permite acceder vía web y realizar: sesiones remotas, enviar mensajes o ver el consumo de recursos de una sesión. Además, se integra con AppVolumes pudiendo ver las aplicaciones mapeadas sobre los usuarios.

Para acceder a este portal podéis hacerlo mediante la URL del Connection Server añadiendo /helpdesk.

heldesk_horizon_01

Una vez dentro buscaremos el usuario sobre el cual necesitamos hacer un soporte y accederemos a él.

helpdesk_horizon_02

Podemos observar las distintas sesiones que tiene este usuario y podemos acceder al escritorio virtual.

helpdesk_horizon_04

Ahora veremos: los datos de consumo del escritorio, cómo lanzar un mensaje, hacer asistencia remota, reiniciar su escritorio virtual, entre otras cosas.

helpdesk_horizon_03

Por ahora, este portal solo está disponible para la versión Horizon Enterprise, por lo que, Standard y Advanced están excluidas de poder usar este portal. Esperemos que esto cambie y se habilite para todas las versiones.

heldesk_horizon_05

Si tenéis alguna duda de las diferencias de características de versiones, podéis ver el post sobre licenciamiento de Horizon.

https://landing.ncora.com/blog/licenciamiento-para-vmware-horizon-7/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: