¡Buenos días a tod@s!

En una de las últimas instalaciones realizadas me las vi todavía con procesos de P2V, cada vez ya menos frecuentes, pues la mayoría de empresas ya han pasado esa fase de conversión de equipos físicos a entorno virtual. Pero bien es cierto que todavía quedan por ahí sueltos huesos duros de roer que no se dejan migrar tan fácilmente y se quedan en físico. 

Tal vez por que vayan a quedar en desuso en poco tiempo y no merezca la pena migrar un sistema operativo nuevo, con nueva plataforma, o bien porque ya solo se usa a modo de consulta, entre otras razones. Sea cual sea el motivo, mejor tenerlo virtualizado y fuera de la atadura física que tener ahí un champiñón en el CPD, ocupando espacio en el rack, consumiendo electricidad y siendo destino de nuestros rezos para que no se rompa alguna pieza crítica de hardware.

¡¡¡Llegó el momento de VMware Converter!!! ¡Qué gran aliado… y GRATIS!

La verdad es que hacía tiempo que no lo había usado y, a pesar de ser conocedor de alguna de sus peculiaridades, esta vez me sorprendió con una lentitud de conversión extremadamente leeeeeentaa. Tras hacer lo típico, como asegurar que no tenemos ningún problema en la LAN, conectar el equipo a ser convertido en el mismo SW donde está el host destino y probar versiones diferentes de VMware Converter… la transmisión de datos seguía produciéndose a velocidad absurda. No había manera.


Así que no quedaba otra que preguntar al que todo lo sabe, y ciertamente Google me llevó hacia la respuesta correcta.

Resulta que, a partir de a versión 5.x, el protocolo NFC que usa para la transferencia de datos va cifrado por SSL y, según reportan multitud de usuarios, esto puede provocar conversiones con tasas de transferencia 5 veces más lentas o incluso más.

Así que como estamos en la red LAN y lo que prima es la velocidad del proceso, vamos a deshabilitar el cifrado SSL siguiendo esta KB.

Una vez realizado el cambio, nuestro VMware Converter vuelve a tasas de transferencia dignas 🙂

Esta otra KB nos detalla varios puntos a repasar para conseguir que VMware Converter funcione fino. Os la recomiendo encarecidamente.

Como veréis, el primer punto hace referencia justamente a la que nos ayuda a deshabilitar el cifrado SSL. También os recomiendo aplicar el punto 2. Se nota también la mejoría. Y ya de rebote el punto 3. El resto son más para relleno 🙂

Nada más por hoy. Espero que os pueda servir de ayuda en algún momento.

Saludos y hasta dentro de unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: