Buenos días y ¡¡Feliz 2017!!

Esperamos que hayáis disfrutado de unas buenas Fiestas y comilonas durante estas Navidades 🙂

Hoy os hablaremos sobre uno de los servicios que ofrecemos en Ncora, el Ncora Day.

Objetivo

El principal objetivo de este servicio es realizar una revisión completa de la infraestructura, que permitirá detectar y prevenir posibles problemas a corto/medio plazo.

Para ello se realiza una revisión periódica completa del entorno, analizando todos los puntos críticos y métricas que nos puedan indicar en todo momento el estado de salud de cada componente.

Frecuencia

Habitualmente realizamos una revisión al mes, dedicando una jornada entera. Ahora bien, según la complejidad del entorno y las propias necesidades del cliente podemos realizar dos revisiones mensuales, una revisión bi-mensual o lo que se precise.

Lo realmente importante es mantener el entorno bajo control con revisiones periódicas.

¿Qué puntos analizamos?

  • Servidores: Estado del hardware, carga de CPU, memoria RAM, saturación de recursos en VMs, latencias de acceso a disco, posibles snapshots en el entorno, revisión de actualizaciones, parches y updates en vSphere/Windows, etc. Poder prevenir cualquier tipo de incidencia en los servidores es muy importante.

Servidores

  • Almacenamiento: Advertencias hardware por fallo de discos o componentes, consumo de espacio en cabina/s, nivel de uso de Datastores, espacio libre en discos de VMs, gráficas de IOPS. De este modo podremos prevenir situaciones críticas y tomar medidas oportunas a tiempo.

Cabina Hitachi

  • Red: Estado de la electrónica de red, operativa y congestión de dispositivos y canales.

Switch

  • Backups y réplicas: Verificar el estado de backups y réplicas, comprobar la consistencia de los datos en caso de restauración. Este punto es muy importante para poder recuperar cualquier servicio o información sin problemas en caso de ser necesario.

Backup

  • Recomendaciones y tareas adicionales: En caso que se observe cualquier anomalía o punto de mejora durante la revisión, el consultor reflejará la recomendación correspondiente en este punto del informe. En caso de acuerdo con el cliente, al final de la revisión también se pueden realizar tareas adicionales, para solventar ciertos puntos detectados.

Documentación

Un punto fundamental es la documentación, y el Ncora Day no está terminado hasta que no se genera un informe con la documentación de todos los puntos revisados.

Al final del informe se realiza un pequeño resumen de los puntos críticos encontrados, así como mejoras recomendadas en el entorno.

En algunos casos, durante el Ncora Day se detectan algunas anomalías que pueden ser subsanadas al momento, en ese caso (y en acuerdo con el cliente) se soluciona el problema y también se refleja en el informe.

Con todo esto, ya tenemos el Ncora Day listo 😉

Y vosotros, ¿Mantenéis vuestro entorno revisado periódicamente?

Para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición en comercial@ncora.com.

Más info sobre el Ncora Day.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: