En el mundo global que vivimos es muy importante poder llegar al máximo número de clientes posible. Esta afirmación tiene más sentido aún en España donde estamos pasando un momento de crisis económica muy grande.

El idioma español nos une con millones de personas en todo el mundo y permite que podamos llegar a ellos de una forma fácil y cómoda.

Gracias a los servicios de formación on-line es relativamente fácil que cualquier persona pueda impartir formación con unos mínimos recursos.

Ofrecer servicios de formación on-line en TIC debería también dar unos servicios añadidos como:

  • Que el alumno tenga un escritorio remoto donde practicar.
  • Que el laboratorio donde se realiza la formación tenga un hardware lo más parecido al entorno real que el cliente se va a encontrar: cabinas hardware, servidores con suficiente RAM, etc.
  • Que los formadores tengan certificaciones del fabricante y experiencia en múltiples clientes finales, que les permita trasladar sus conocimientos a diversos entornos heterogéneos en cuanto a tamaño, complejidad, etc.
  • Que los diversos alumnos puedan conversar con el profesor y entre sí, incluso verse si tienen cámara en su ordenador de trabajo.
  • Que el curso no sea un monólogo del profesor, sino que se pueda dialogar y exponer diversos puntos de vista.
  • Que se pueda acompañar de material físico, de forma opcional.
  • Otras cuestiones como que el profesor, además de saber, sepa transmitir y escuchar, que ya comentamos en este artículo del blog de Ncora: http://blog.ncora.com/2012/02/la-formacion-de-calidad-en-el-mundo-tic.html

Estos servicios, que suelen tener un coste muy reducido, permiten también acceder a formación de calidad a clientes pequeños con un presupuesto muy limitado o inexistente en formación, a estudiantes de FP o universitarios que quieran tener un contacto con el mundo real y a otro tipo de clientes que no pueden permitirse por tiempo o costes ir a una formación presencial.

En Ncora Formación vamos a empezar a impartir cursos en diversas tecnologías como SAN, vSphere, Veeam, Windows Server 8, Exchange Server 2012, Google Apps… esperamos que sean de vuestro interés y os podáis apuntar desde cualquier lugar de nuestro pequeño planeta.

Ncora+Formacio%CC%81n.png

Esperamos vuestros comentarios al respecto de los pros y contras de la formación on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: