¡Hola amig@s!!

Aprovechando una vez más un caso real y con la resolución todavía fresca en la cabeza voy a escribir al vuelo este post para compartir con todos vosotros. ¡Vamos allá!

Tras un episodio «poltergeist» donde un equipo a pesar de estar activado con la clave de producto correctamente desde hacía tiempo y dando luego error de «Esta copia de Windows no es original», todavía tenía ganas de dar guerra de la buena… !»··$%·&/((()(/)/(@¢#∞¢#∞¬¢∞÷ no mostrando la correcta información en las propiedades del sistema en cuanto a procesador y memoria RAM instalada.

Captura+de+pantalla+2014-05-09+a+la(s)+12.37.21.png

A pesar de poder parecer un tema meramente cosmético, al tratarse de un servidor en producción había que investigar y resolver.

Así que con St. Google topamos y estos han ido siendo los pasos que realicé hasta conseguir que se mostraran los valores correctos.

1.- En la administración de Servicios reiniciar el «Instrumental de administración de Windows» y «Aplicación auxiliar de IP», que como era de esperar no ayudó demasiado ;D Sin error aparente pero tampoco resuelve nada, en este caso.

2.- Consultamos en Inicio | Ejecutar | msinfo32.exe y tampoco es capaz de mostrar información relacionada con el sistema. Algo hay roto…

Captura+de+pantalla+2014-05-09+a+la(s)+11.30.29.png

3.- Revisión con el comando SFC /VERIFYONLY y resultado correcto al 100% de la integridad del sistema.

Captura+de+pantalla+2014-05-09+a+la(s)+13.27.56.png

4.- Como la cosa se pone interesante, apagamos la máquina virtual y «Take Snapshot» por si las moscas. Y seguimos con comandos siguientes des de un CMD.EXE ejecutado con privilegios de Administrador:

cd /d %windir%system32wbem
for %i in (*.dll) do regsvr32 -s %i
for %i in (*.exe) do %i /regserver
Todos ellos dan resultado correcto pero siguen sin reparar el evento inicial. Seguimos.

5.- Llegó el momento de regenerar el Repositorio WMI de la siguiente forma.

  • Paramos el servicio «Instrumental de administración de Windows» usando un Inicio | Ejecutar o un CMD con «net stop winmgmt».
  • Usando el Explorador de Windows, renombramos la carpeta «%windir%System32WbemRepository» a por ejemplo «…Repository-KO»
  • Arrancamos el servicio «Instrumental de administración de Windows» usando un Inicio | Ejecutar o un CMD con «net start winmgmt».
  • Volvemos a arrancar «msinfo32.exe» desde Inicio | Ejecutar.

6.- En este momento debería ser capaz de recolectar información nueva del sistema y volver a crear la carpeta «%windir%System32WbemRepository». Y si esto ha ido bien también pues volviendo a consultar las propiedades del equipo en cuanto a procesador y memoria RAM… voilà:

Captura+de+pantalla+2014-05-09+a+la(s)+11.48.33.png

Realizamos pruebas de funcionamiento y si todo va bien, podemos consolidar el snapshot y a por la cerveza bien fresca como premio por la victoria.

Saludos y hasta la próxima emboscada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: