Buenas a tod@s,

Hoy la cosa va de Veeam. Como bien sabréis Veeam y vSphere son una pareja ideal para Ncora y siempre les llevamos de la mano. Es increíble lo bien que conjugan y cómo Veeam da una tranquilidad total en la parte de backup del entorno de virtualización.

También por ello nos encontramos con que acciones que realizamos en el entorno vSphere completamente normales pueden tener afectación en la parte de backup y que a priori no lo parecería.

Ya hace unas semanas mi compañero Ramón Mateo nos comentó una afectación en trabajos de réplica tras realizar Storage vMotion

Pues bien, en este caso, también tras un Storage vMotion de máquinas virtuales en un entorno con Veeam 8.0, se ha dado una incidencia relacionada directamente con esa acción realizada en vSphere y que a trabajos de backup en Veeam no gustó para nada. Por suerte no fue nada grave y con unos pocos clics de ratón todo quedó resuelto.

A la mañana siguiente de haber realizado la reubicación de las máquinas nos encontramos con los trabajos de backup en FAILED, mostrando el siguiente mensaje:

«Task failed Error: The object has already been deleted or has not been completely created»

imatge1

Editando uno de los trabajos, vi que la máquina incluida en él ocupaba 0,0 KB, así sin más. Simplemente se trató de añadir nuevamente la/s máquina/s que pertenecía/n al trabajo y así en todos. Eliminar la que permanecía con valor 0,0 KB y todo volvió a la normalidad en la siguiente ejecución de todos los trabajos afectados.

imatge2

¡Qué alivio! El susto inicial, nadie te lo quita, pero el ver que Veeam es un bendito y que con relativa poca faena todo vuelve a funcionar bien, no tiene precio.

Sin más por hoy, Veeam y vSphere siguen siendo unos grandes compañeros aliados del departamento TIC.

¡Hasta dentro de unos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: