Buenos días,

Me ha caído en las manos la escritura de este post a raíz de una actuación ya cada vez menos habitual, como es la migración de hosts ESX a ESXi. Seguro que todavía quedan entornos con servidores en vSphere 4.x con ESX, pero ya cada vez menos. Y como daño colateral común en toda actuación de relevancia en un entorno vSphere & Veeam es que este último acostumbra a darnos algún que otro susto 😉

En entornos medianos/grandes, cuando Veeam se enfada tras alguna modificación sustancial en el entorno vSphere, puede acarrearnos gran cantidad de trabajo extra si la solución es un «start from the scratch», que por suerte acontece cada vez con menor frecuencia.

En el escenario que nos ocupa, por suerte solo fue un susto. Tras la migración sin mayor problema de los hosts de ESX 4.0 a ESXi 5.5u2 todos los trabajos de réplica en Veeam reportaron el estado «Failed» sin excepción, produciéndose el error que se muestra a continuación:

The object has already been deleted or has not been completely created

Por contra, no fallaron en absoluto los trabajos de Backup; punto a tener en cuenta y que sin duda ayudó a encontrar la solución. Así que, tras revisar el error con detalle, googlear como todo hijo de vecino y revisar todo el apartado de infraestructura entre Veeam-vCenter Server-Hosts…

Veeam Rescanea el entorno correctamente

Veeam reconoce los mismos hosts como ESXi y no como ESX

…los trabajos seguían dando fallo a cada prueba que realizaba. Al rato, ya vi cómo en la definición de trabajos de réplica de Veeam había desaparecido por arte de magia el campo relacionado con Resource Pool.

Tan sencilla fue la solución como volver a completar ese dato en todos y cada uno de los trabajos de réplica y Siguiente | Siguiente | Fin. ¡¡¡Hacer un Retry del trabajo y todo perfecto otra vez!!!

¡Qué alivio! ;)))

Espero que os haya gustado esta historieta con final feliz.

Saludos para tod@s,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: