Pasado el verano y con la vuelta al cole ya estrenada, aprovecho para documentar a la vez que compartir con tod@s vosotr@s la resolución de incidencias «peculiares» en el día a día de este verano atípico.

Este concretamente, me tuvo un buen rato «entretenido». Recién terminado de instalar un entorno de VMware Horizon 6.0 y con todas las funciones aparentemente operativas, habiendo probado a conectar terminales tipo smartphone, tabletas, cliente nativo Horizon para Mac OS, terminales thin client, etc…

Justo con los equipos físicos del cliente con sistema operativo Windows espetaban el siguiente error al usar la última versión de cliente disponible, la 3.0. Nada más poner el nombre FQDN/DNS de los equipos Connection Server o Security Server, ZAS!!! En todos los morros, ni llega a preguntar login/password ni nada.

 

Error.png

 

Así que no era cosa del Pool, ni de un desktop en concreto ni nada. Me hizo pensar en algún problema con la infraestructura. Pero el resto de accesos iban bien, raro, raro. Y venga a mirar y mirar en donde St. Google, Communities, etc. Total que finalmente resultó ser en este caso concreto, Don Antivirus. Obviaré mencionar el fabricante en particular, pues pienso que puede ser provocado por este y otros que eviten este tipo de conexiones salientes, incluso dentro de la misma red LAN/dominio.

Probamos a desactivar la protección en ese equipo concreto y voilà.

Curioso.

Así pues con añadir una excepción para evitar que el .EXE del cliente de Horizon View Client fuera inspeccionado, la conexión al entorno ya fue posible sin mas incidentes.

Voy a aprovechar la inspiración del momento para ir a por el siguiente post ;p

¡Saludos para tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: