¡Hola a todos!

Como muchos ya sabréis, ayer, 19 de septiembre de 2018, vSphere 5.5 se quedó fuera de la fase de “General Support”. Muchos de nosotros ya nos hemos preocupado de actualizar nuestros entornos a una versión 6.x, por miedo/preocupación a que nos afecten temas de compatibilidad o simplemente por seguir evolucionando nuestra infraestructura.

Pero, ¿qué es realmente “End of General Support” y la nueva fase en la que hemos entrado de “Technical Guidance”?

General Support vSphere

«End of General Support da paso a «Technical Guidance»


Primero de todo, cabe aclarar que salir de la fase “General Support” no significa que de repente el producto se vuelva inestable y nuestra infraestructura se vaya a caer.

“Technical Guidance” significa que aunque soporte nos seguirá “orientando” cuando tengamos una incidencia, la severidad 1 deja de existir y el contacto telefónico también. Podremos seguir abriendo casos de soporte pero, muy probablemente, quien nos atienda no hará mas que guiarnos hacia el portal de autoayuda y a las KB oficiales de VMware.

Tampoco se evolucionará más el producto, por lo tanto dejaremos de recibir actualizaciones.

La documentación del ciclo de vida del producto, así lo indica:

“Technical Guidance is available primarily through the self-help portal and telephone support is not provided. Customers can also open a support request online to receive support and workarounds for low-severity issues on supported configurations only. During the Technical Guidance phase, VMware does not offer new hardware support, server/client/guest OS updates, new security patches or bug fixes unless otherwise noted. This phase is intended for usage by customers operating in stable environments with systems that are operating under reasonably stable loads.”

A parte de todo esto, hay que tener en cuenta que vSphere 5.5 vio la luz en 2013 y desde entonces ya han aparecido tres versiones más recientes del producto. La mayoría de las incidencias que recibirá hoy en día VMWare tendrán que ver con las versiones mas recientes, por lo que es probable que muchos ingenieros de soporte tengan mas agilidad en vSphere 6.x que en resolver problemas complejos en vSphere 5.5.

Así que ya lo sabéis, ha llegado la hora de actualizar vuestro entorno a vSphere 6.x

vSphere Upgrade Process


En el siguiente enlace podéis ver la matriz del ciclo de vida de los diferentes productos que VMWare tiene en el mercado.

¡Un saludo!

Miquel.


¿Quieres actualizar tu versión de vSphere? En Ncora podemos ayudarte. Contáctanos a través del teléfono 971 633 179 o por el correo electrónico comercial@ncora.com y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: