Buenos días, 

Hoy os quiero hablar de un producto que nos puede ofrecer un plus en cuanto a su versatilidad.

 Os hablo de Double-Take de Vision Solution. Como podréis ver en la captura que tenéis a continuación, se trata de un 3 en 1 😉

Double-Take.png

Su principal cometido es reducir el tiempo de parada de servicio ante una contingencia, sobre todo orientado a entornos de alta criticidad. Donde hay que tener siempre a punto un plan B para dar continuidad de negocio. 

Inicialmente solo apareció para entornos Windows, pero ya han incluido también la versión para Linux, AIX e IBM i. 

Double-Take2.png

Nosotros, habitualmente, confiamos en la redundancia del servicios en el HA de VMware vSphere. A veces nos encontramos con la necesidad de dotar de esa robustez en entornos donde todavía corren servicios en equipos físicos que no están asegurados mediante servicios de clúster. 

Es en estos entornos donde esta herramienta nos ayuda a tener el dato crítico o, incluso, el equipo entero replicado o clonado hacía una instancia corriendo en el entorno virtual. 

Double-Take3.png

Por ejemplo, si ponemos algún caso práctico, nos hemos encontrado con clientes que disponen de equipos servidores físicos que les proporciona un tercero, principalmente para controlar procesos industriales donde todavía, cuesta optar por el entorno de máquina virtual y que quieren emplazar su aplicación en exclusiva en un equipo tradicional. Pero ¿Y qué pasa si ese equipo se estropea? Muchas veces ante esa tesitura optan por la reparación, asistencia remota, etc. Pero la realidad es que el servicio ya se ha visto afectado y el tiempo no para de correr.

Con Double-Take instalado y protegiendo el equipo físico, podremos mantener una instancia de esa máquina corriendo en nuestro entorno virtual, preparando para ejecutar y dar servicio mientras se repara el equipo original.

Además podemos optar por sincronizar solo una serie de carpetas donde residen los datos críticos hacía una máquina clon, ya sea física o virtual. 

Dos detalles más a destacar: el primero es que Double Take se lleva la mar de bien con entornos vSphere/ESXi. Por otro lado, no debemos olvidarnos de la modalidad Move que nos permite hacer migraciones de servidores. 

Double-Take4.png

Espero que os pueda servir de ayuda la presentación de las claves del producto Double-Take. 

¡Saludos y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: