Buenos días a todos,

Hoy os explicaremos uno de estos procedimientos que puede resultar de muchísima utilidad, sobretodo cuando «no se reconoce» el password de admin@system-domain en vCenter Single Sign-On, pese a saber con certeza que lo estamos introduciendo correctamente (probablemente la cuenta se bloquee 15 minutos tras 3 intentos fallidos de login).

Para ello, primero deberemos de tener la contraseña original con la que instalamos por primera vez vCenter Single Sign-On, dado que ésta será SIEMPRE la contraseña maestra, aunque posteriormente la cambiemos siempre la primera será válida.

En un servidor Windows con vCenter Server instalado en él, realizaremos los siguientes pasos:

– Accederemos al servidor Windows y abriremos la línea de comandos (Inicio –> Ejecutar –> «CMD» y pulsamos intro).

– Navegar al siguiente directorio:

> cd C:ProgramFilesVMwareInfrastructureSSOServerutils

– Una vez dentro, ejecutaremos el siguiente comando:

> rsautil reset-admin-password

Este comando nos solicitará el password original (o maestro) de vCenter SSO, la cuenta sobre la que queremos resetear el password (en este caso la cuenta es «admin») y también deberemos introducir doblemente la nueva contraseña, según se observa en la siguiente captura:

rsautil%2Breset-admin-password.png

Lo que realmente haremos con estos pasos es crear una segunda contraseña válida para la cuenta admin@system-domain. Es importante saber que la contraseña original (o maestra) siempre seguirá siendo la misma.

Nota: Para instancias de vCenter Server Appliance, hay que acceder al directorio /usr/lib/vmware-sso/utils e introducir el comando ./rsautil reset-admin-password. El resto de pasos son los idénticos al procedimiento descrito anteriormente. Para cualquier duda se puede consultar la siguiente KB de vmware: http://kb.vmware.com/kb/2034608

¡Un saludo y muchas gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: