Estamos muy felices de anunciar que en Ncora hemos creado una nueva compañía en México: Encora SA de CV, con el fin de prestar servicio a nuestros clientes de América y, en particular, a los de México y resto de Norteamérica.

La empresa está ubicada en Ciudad de México, donde hemos estado operando desde Q1 de 2019.

Desde hace muchos años, hemos mantenido una estrecha relación con nuestros seguidores de América, en un primer momento a través del blog de Blog de Josep Ros y, más tarde, gracias al blog de Ncora.

En Ncora, hemos tenido la suerte de poder acompañar a algunos de nuestros clientes en sus proyectos internacionales americanos en Chile y EEUU, hemos dado charlas en Guayaquil (Ecuador) y estamos siempre en contacto con nuestros colegas del mundo TIC de LATAM.

La universalidad de los servicios TIC nos ha animado a dar este paso de convertirnos en una compañía global, que ofrece servicios TIC de calidad en Europa y América.

Nuestro Director de Estrategia Corporativa, Josep Dueso señala que «en un momento donde nuestros clientes nos están pidiendo que les acompañemos en su proceso de expansión, pensamos que México es el país idóneo que se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento. El crecimiento a pasos agigantados del país demanda innovación y servicios de calidad, lo cual encaja perfectamente con nuestro ADN».

Queremos agradecer a ICEX su ayuda, a través del programa ICEX Next y el programa de Becas ICEX para la internacionalización empresarial.

Asimismo, queremos dar las gracias a las personas que han hecho posible que Encora México sea una realidad y, particularmente, al equipode Elecnor España y Elecnor MéxicoNadia Moracho, Erich ReyesJaume Sués, Cèlia Piqué, Joan Vila y Luis Menéndez que han posibilitado que el aterrizaje en este maravilloso país haya sido muy suave.

Nuestro CTO David Marquina opina que «poder ofrecer servicios a nivel global, es una estrategia clave para el crecimiento de nuestra compañía, por ello, hemos optado por afianzar nuestra posición en México, que dadas sus óptimas condiciones tanto geográficas como humanas, nos permitirá ofrecer nuestros servicios de calidad a todo el área LATAM de una forma ágil y flexible.»

Estamos realizando ya proyectos para diversos clientes, trasladando nuestro portfolio completo y experiencia de 11 años en el Sector TIC a los clientes enterprise de Ciudad de México que busquen servicios de calidad.

Hemos creado una nueva imagen corporativa común a las empresas de España y México y estamos trabajando activamente en el desarrollo de una nueva web multipaís que os presentaremos en pocos meses.

Para nuestra CFO, Xisca Forteza, «la internacionalización es un paso más en la consolidación y madurez de una empresa: tras 11 años de experiencia en España y varios proyectos internacionales, ha llegado el momento de afianzar nuestra posición en México, donde podemos aportar una propuesta de gran valor.»

Nuestra presencia en ambos continentes nos permitirá prestar nuestros servicios a diferentes horas del día, abordando proyectos que requieran implementarse en horario nocturno con mucha mayor eficacia.

Nacho Bellido, nuestro TAM & Presales Manager, añade que este proyecto es «como empezar de nuevo en el sector, es un mercado muy grande. Un verdadero reto.»

Disponer de un Ncora Team con mayor amplitud geográfica va a enriquecer nuestras capacidades, permitiéndonos  llegar a más clientes y potenciando todavía más la calidad de nuestros servicios.

Además, gracias al acuerdo comercial TLCAN (NAFTA, por sus siglas en inglés) podemos ofrecer servicios a nuestros clientes que cuenten con delegaciones en EEUU y Canadá.

Para nuestro CEO, Josep Ros, «México es el país hispanohablante con más habitantes y siempre ha sido un país muy querido para nosotros. Nos hemos sentido acompañados en nuestro proceso de crecimiento y siempre hemos sentido el cariño en el apoyo de los mexicanos. Poder internacionalizar Ncora es una aventura empresarial fascinante.»

De este modo, pretendemos que CDMX sea un hub desde donde poder ofrecer servicios de Virtualización, O365, Seguridad, Automatización, Active Directory, Citrix, Sharepoint, SQL Server, Oracle, DRP, HA, Cloud, etc. a todos los clientes que lo precisen.

¡Bienvenida Encora México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: