Buenos días,

Hoy soy yo quién me estreno en el blog corporativo con mi primer post. Soy Ivan Sampietro, consultor de Ncora y compañero de Kilian, que conocisteis en el anterior post y de otros que iréis conociendo en próximas publicaciones. Desde aquí aprovecho para saludar también al resto de compañeros de trabajo, con quienes comparto el día a día de consultorías, instalaciones y formaciones, así como a todos los seguidores de este nuevo blog. Gracias por estar ahí ;p

Os quiero comentar una sencilla forma de saber automaticamente qué máquinas virtuales están corriendo desde discos con snapshots. Esta situación suele darse con asiduidad, ya sea en el momento que un software de backup o réplica use la tecnología de snapshost para conseguir la copia en caliente, bien por nuestro propio interés, en un momento previo a la aplicación de un parche, etc. Estos casos suelen estar controlados por nosotros o al menos bajo nuestra sensación de control del entorno en general y de su dinamismo diario.

¿Pero que pasa con esos snapshots, a veces ocultos a nuestro ojos, que permanecen ahí sin ser detectados?

Algunos habréis sufrido los Consolidate Helper-0, que poco a poco van mermando el espacio libre del datastore y que nos pueden dar más de un quebradero de cabeza. O incluso aún peor, esos snapshots que ni siquiera aparecen visibles en el Snapshot Manager. Pues bien, aplicando esta sencilla KB de VMware podremos programar alertas e incluso notificaciones a nuestro correo electrónico cuando se alcancen los umbrales programados en la definición de la misma.

VM-Snapshot.png

Espero que os pueda servir de ayuda y os evite uno de esos sustos que de vez en cuando nos asaltan a quienes nos dedicamos al mundo de las tecnologías de la información.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: