Logitravel es una agencia de viajes online que se ha establecido en el mercado con fuerza desde sus inicios. Actualmente tiene 522 trabajadores y opera en España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, UK, Finlandia, Brasil y México. Logitravel es la marca más importante del Grupo Logitravel, un grupo turístico cuyo valor diferencial es un alto componente de desarrollo e innovación tecnológicos.

Ncora ha hablado sobre el proyecto «Caja Plus», un Cloud Privado adaptado a las necesidades del negocio, con el CEO de la compañía, Tomeu Bennassar; el Technical Architect Leader, David Verdejo, y con los Jefes de Proyectos I+D y especialistas en Big Data Alex Sobrino y David Martín. 

El proyecto «Caja plus» ha supuesto un gran reto para Ncora, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el punto de vista humano. Por una parte, ha supuesto un desafío de cara a la mejora de la velocidad, criticidad y rendimiento de los sistemas. En segundo lugar, de cara al uso de tecnologías convergentes para que los desarrollos de las infraestructuras, el despliegue de nuevos servidores y el poder acometer nuevos proyectos se hiciese de forma rápida. Y por último, de cara a la personalización del proyecto según las necesidades, características y forma de trabajo del negocio de Logitravel, para lo que nos hemos apoyado en distintos fabricantes de prestigio en orden de poder acompañar al cliente conforme a sus necesidades financieras. Para ejecutar este proyecto, hemos creado internamente una plataforma con las máximas prestaciones, tanto a nivel de cabina de discos como a nivel de hipervisor, pudiendo crecer y decrecer rápidamente en cuestión de segundos.

«Caja Plus es un proyecto que como concepto nos quita esta barrera que teníamos cuando encarábamos un crecimiento en capacidad de procesamiento brutal. Sin él no habríamos sacado la mitad de los proyectos que teníamos que sacar. En este momento la tecnología nos está permitiendo volver a crear activo y competir con los grandes americanos” (Tomeu Bennassar, CEO de Logitravel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: