¡Buenos días!

Hoy veremos una de las formas de evitar una incómoda advertencia que puede darse en un entorno con escritorios virtuales, a los cuales los usuarios accedan mediante Thin Clients iGEL.

En caso que tengamos un certificado de seguridad SSL emitido por una entidad que no sea de confianza, o bien nuestros Thin Client no puedan verificar la seguridad en la conexión, podremos percibir una advertencia a la hora de intentar conectar con cualquier escritorio virtual.

Para evitar este molesto aviso, tenemos un par de opciones:

Opción 1: instalar/importar el certificado a los Thin Client, según se describe en este artículo.

Opción 2: podremos configurar los Thin Client para omitir este tipo de verificación y conectar hacia los escritorios aunque no sea una conexión del todo segura. Para ello, en el caso de iGEL, podremos ir al panel de administración UMS (Universal Management Suite) y cambiar la configuración en la sección correspondiente.

En nuestro caso, iremos a «Sessions –> Horizon View Client –> Horizon View Client Global –> Server Options«, indicando el parámetro «Allow unverifiable connections» y guardaremos los cambios:

UMS%2Bconfig.png

Tened en cuenta que una grandísima ventaja de los Thin Clients es la posibilidad de administración remota centralizada, en el caso de iGEL a través del UMS. Esto permitirá que con una simple modificación en el perfil que tengamos creado, podremos hacer efectivo el cambio a todos los usuarios de nuestra empresa, ahorrándonos un montón de tiempo y desplazamientos innecesarios.

Podéis descargar el software de administración iGEL UMS de forma gratuita desde aquí.

Ahora sí, nuestros usuarios ya podrán conectar a sus sesiones sin recibir estos incómodos avisos.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: