¡Hola de nuevo!

La nueva versión de la plataforma de gestión de VMware trae novedades en su arquitectura y permite a la versión de Linux igualarse con la versión de Windows, soportando hasta 1000 Hosts ESXi y 10.000 máquinas virtuales. Y ahora sí, ambas soportan Linked Mode.

Pero hoy no voy a hablar de las novedades y las mejoras que nos trae, sino de que por defecto VMware ha restringido el acceso a ciertas consultas cuando estamos trabajando con el usuario Administrator que, a mi parecer, son muy útiles para tener controlado de un vistazo lo que está pasando en nuestra infraestructura.

Os hablo de la vista general de los gráficos de rendimiento, que ya no se muestra en el cliente de Windows. Por contra, para visualizarlos debemos acceder a través del cliente web:

Captura%2B1.png

Para cambiar esta limitación, solo hay que realizar dos tareas:

  1. Editar la clave config.vpxd.stats.maxQueryMetrics.
  2. Editar el archivo web.xml.

Para cambiar la clave config.vpxd.stats.maxQueryMetrics accedemos a vSphere Web Client, seleccionamos nuestro vCenter, hacemos clic en la pestaña Manage y seleccionamos Advanced Settings:

Captura%2B2.png

Dado que es la primera vez que editamos la clave, no nos aparecerá en el listado. Pinchamos en Edit… y la añadimos con el valor -1 para desactivar el límite:

Captura%2B3.png

Continuamos editando el archivo web.xml. En mi caso, debido a que tengo instalado vCenter Server Appliance, la ruta hasta el archivo es: 

/usr/lib/vmware-perfcharts/tc-instance/webapps/statsreport/WEB-INF

Captura%2B4.png

Si en tu caso tienes instalado vCenter en Windows Server, la ruta es:

c:Program FilesVMwareInfraestructureTomcatwebappsstatsreportWEB-INF

Abrimos el archivo web.xml y buscamos el parámetro maxQuerySize para cambiar su valor por 0 y guardar los cambios:

Captura%2B5.png

 
Por último, reiniciamos el servicio VMware Performace Charts:

Captura%2B6.png

Ya podemos acceder de nuevo a nuestro cliente web de vSphere para, ahora sí, visualizar los gráficos que necesitemos consultar:

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2016-02-02%2Ba%2Blas%2B21.13.40.png

Como base, me he apoyado en la siguiente KB: http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=2107096 donde podéis consultar algunas recomendaciones por parte de VMware.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: