2016, un año extraordinario para Ncora

Este es mi último post de 2016 y quería aprovechar para lanzar una serie de agradecimientos y felicitar las fiestas navideñas. Este ha sido un año extraordinario para Ncora, fruto de 8 años y medio de duro trabajo, al fin llegan los premios y se van cumpliendo objetivos importantes: nos hemos convertido en un referente nacional en proyectos de virtualización y almacenamiento, con enfoques originales e innovadores. Este año ha sido extraordinario en los frutos que hemos logrado y también en el equipo que estamos consiguiendo. Como no nos nubla lo económico, afortunadamente, preferimos fijarnos más en lo segundo que es realmente lo importante.

Con el nacimiento de Ncora nos propusimos que no queríamos separarnos de la línea de alta calidad en el diseño y ejecución de los proyectos TIC. Nuestros servicios tenían que ser especiales y a medida para cada cliente. Jamás dejar de escuchar las necesidades y retos de los responsables TIC de las compañías con las que trabajamos y tampoco dejarnos condicionar por cierres de Q de fabricantes que tanta presión ejercen. El ritmo de Ncora lo tenían que marcar las necesidades de los clientes y nuestra capacidad para dar respuesta a sus necesidades. 8 años y medio más tarde puedo decir que lo hemos logrado.

Nos proponíamos otro reto que era tener un portfolio reducido, solo con productos realmente necesarios y evitando lo efímero o superfluo. Como estamos un poco locos nos planteamos trabajar desde un lugar maravilloso como Sóller, rodeados de naturaleza y tener el trabajo muy cerca de casa, tal vez demasiado. Como no queríamos que nuestros consultores perdiesen tiempo yendo a una oficina optamos abiertamente por el teletrabajo basado en la mutua confianza y ha funcionado genial.

Y bien, parece que al final, con paciencia y perseverancia, todo ha ido por buen camino y lo hemos conseguido. Ahora toca seguir luchando para conservar esta joya que tenemos y que tantas felicidades nos proporciona.

Sin tener un ánimo abiertamente internacional, sabiendo que nuestro foco de negocio es España, nos empiezan a llegar proyectos desde fuera de nuestro país y nos emociona ver que podemos traspasar las fronteras simplemente con el valor del trabajo bien realizado. Otra alegría imprevista, otro agradecimiento para todos vosotros.

Nada de ello sería posible sin el apoyo de nuestros clientes que siempre están ahí fieles a la compañía. Este apoyo ha sido más significativos cuando hemos tenido algún momento de duda o debilidad. Esto, os podéis imaginar, es impagable para una empresa que nace con el ánimo de proporcionar servicios de calidad y realizar el trabajo con el cariño del fuego lento.

Ves que lo que das lo recibes con creces y que si tienes un problema siempre puedes contar con nuestros clientes, muchos ya buenos amigos. No puedo estar más agradecido y hablo en nombre de todo el Ncora Team. Cuando alguien pregunta a nuestros clientes por Ncora suelen decir maravillas de nosotros y esa es, en mi opinión, la mejor forma de crecer de forma lenta y saludable.

Este año hemos realizado el mayor proyecto de nuestra historia y nos comentan los mayoristas que es uno de los de más entidad en España de este año. El proyecto se está ya prácticamente finalizando con gran éxito y nos sentimos tremendamente orgullosos de que empresas grandes también confíen en nuestra compañía. Ver cómo nuestros compañeros de trabajo luchan duro y solidariamente porque el trabajo salga con la calidad que pretendemos también nos enorgullece.

No se consigue un año tan extraordinario como el nuestro sin el apoyo incondicional de los clientes, y es imprescindible también tener un gran equipo técnico y humano y, con mucho esfuerzo lo hemos conseguido. Mi primer agradecimiento en este sentido es para los muchachos del departamento técnico que sufren viajes, guardias y el estrés del día a día y a las chicas de la oficina que consiguen con su quehacer diario que todo se haga realidad. Quiero dar las gracias también a todas las personas que han pasado por la compañía y a los profesionales y empresas que han colaborado con nosotros en algún proyecto: sin vosotros no hubiera sido posible.

Mi agradecimiento especial para los actuales miembros del Ncora Team y, muy en especial para tres personas. Empezaré por nuestra CFO Xisca Forteza, cofundadora de la empresa y que está conmigo desde años antes, con el proyecto Ros-Forteza Consultors. Gracias a Xisca la compañía está muy saneada económicamente y preparada para nuevos retos. A Xisca le toca lidiar con los problemas de financiación, recursos humanos y administración, ahí es nada. Tenerla, lo he dicho muchas veces, es lo mejor que me ha pasado en la vida, junto al nacimiento de nuestros dos hijos.

La segunda persona a la que quiero dar las gracias es a nuestro CTO David Marquina que tiene la ardua tarea de dirigir la compañía a nivel técnico y de servicios, bravo por ti David!. Siempre entregado a Ncora y solventando los problemas del día a día con iguales mezclas de perspicacia y buen humor. Donde una situación se complica y se enrarece, llega David y todos contentos y satisfechos: grande!. David, no sé cómo agradecerte todos estos años de trabajo y sacrificio por nuestra compañía y te deseo lo mejor en tu próxima paternidad, si lo haces la mitad de bien será una pasada 🙂

Y la tercera persona es nuestro Service Manager, Ivan Sampietro que lleva con nosotros una buena pila de años ya (aunque no se le noten nada) y que es nuestra Ncorapedia. Ivan está en las calderas engrasando y poniendo carbón en el día a día. Vigilando que los proyectos se ejecuten bien, que los miembros del equipo técnico estén contentos y que el ritmo de curro y las guardias no pasen factura en lo humano. Durante muchos años, como consultor, llevando la excelencia en la ejecución de los proyectos por toda España: impagable.

A continuación quería dar mi agradecimiento a todos los seguidores y amigos de Ncora que siempre están dispuestos a echarnos una mano solventando dudas o participando en nuestros eventos, cursos y charlas. Tener vuestro apoyo, sin duda, nos hace más fuertes y felices. Poder hablar con vosotros por las redes sociales es genial y notamos vuestro cariño cada día. Gracias por estar ahí! Sin vuestro apoyo y cariño nada sería igual. Gracias por vuestros likes, vuestros retuits y vuestras risas. ¿Tengo que saludar a los Trolls? No, a esos mejor no darles de comer 🙂

Quería finalizar este post dando las gracias a todas las personas que trabajan en los mayoristas y fabricantes con los que tenemos relación en el día a día y que nos ayudan a vender hardware y software a nuestros clientes. En especial a Hitachi Data Systems Iberia por habernos nombrado mejor Partner del año 2015 (premio que recibimos en este año) y que nos hace sentir muy orgullosos, pues competimos con lo mejorcito de nuestro sector, siendo una compañía de tan solo 15 personas, entenderéis que estemos muy felices y orgullosos del Ncora Team.

Gracias también a los amigos de Arrow y Westcon que siempre nos acogen para formarnos y están ahí en el día a día luchando con las “quotes” y aguantándonos en la lucha diaria.

Se aproximan fechas entrañables donde muchas familias separadas físicamente se reúnen, nos acordamos de aquellos que ya no están y podemos escuchar los comentarios míticos de nuestros cuñados. Probablemente vemos a personas con las que no tenemos la mejor de las relaciones, pero es la naturaleza humana y pasa en todas las familias. Además vemos como los más pequeños aportan su alegría y vitalidad (a veces demasiada) a cada momento y con la llegada de Papa Noël y los Reyes Magos la magia tiene su pequeña y maravillosa mente nublada.

¿Hay algo más bonito que los días de espera, la noche de reyes y la mañana siguiente con tanta magia en forma de juguetes?. Espero que disfrutéis mucho de estas fechas y que el 2017 se presente genial para vosotros. Que os acompañe la salud y que alejéis los malos pensamientos y os centréis en la positividad de la vida y tengáis el cariño de vuestros seres queridos. No os olvidéis de cuidar la Naturaleza que tanto nos da y tan poco nos pide. Tenemos que dejar un planeta habitable para nuestros hijos y nietos. Entre nosotros y Donald Trump seguro que lo conseguiremos! 🙂

¡Hasta el próximo año! ¡Gracias por tanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados: