Apps
SQL Server

Las bases de datos son el almacén de la información de nuestro negocio.

SQL Server es el motor de base de datos de Microsoft y está presente en la mayoría de empresas, sin importar su tamaño, bien como servicio central del que dependen muchas otras aplicaciones, bien como apoyo a alguna de las aplicaciones disponibles en la empresa.

SQL Server permite llevar a cabo una serie de tareas y acciones en las que NCORA lleva años de experiencia acumulada:


Despliegue de nuevos escenarios, En NCORA realizaremos un estudio previo para diseñar la infraestructura que mejor se adapte a tus necesidades. Te aconsejamos en función de tus requisitos de entornos locales, o bien en nube como Azure, y valoramos qué tipo de licencia es la que más se ajusta a tus necesidades.

Durante el diseño de este nuevo escenario, se tendrán en cuenta los factores de Alta Disponibilidad y Recuperación ante Desastres, factores clave en un entorno de bases de datos. Cabe destacar que Microsoft nos proporciona diversas alternativas para la protección y alta disponibilidad de los datos.

Office 365

Migraciones entre versiones. En primer lugar, realizamos un estudio completo de la infraestructura actual, indicando los cuellos de botella, en caso de que existan, y cómo darles una solución para no trasladarlos al nuevo entorno migrado.

Estudio de la salud, mantenimiento y optimización del entorno. Aportamos una mayor seguridad, facilidad de administración, fiabilidad y optimización de los recursos.

Mediante esta tarea, resolvemos los errores tanto de configuración y despliegue como de programación de tareas y planificación de mantenimiento.

Mantenemos actualizado el entorno atendiendo a la seguridad, escalabilidad y rendimiento del entorno.

Copias de seguridad. Se realiza un estudio y, tras analizar las necesidades, se implementan nuevas políticas de copias de seguridad acordes a los criterios RPO y RTO de los datos. Además, se revisan las opciones de HA y DR.

Facebook

Linkedin

Twitter

email